domingo, 9 de junio de 2013

INFIERNOS LITERARIOS



Raymond escribe culebrones llenos de lágrimas y de portazos. Detrás, Simone, ceño fruncido, redacta guiones de azafatas televisivas en minifalda. Medio derrumbado, Julio copia manuales de instrucciones para artilugios ya obsoletos. Cuesta reconocer a Virginia, pelo mojado y furiosa, obligada a parir novelitas de amor caballeresco. A su lado, Antoine llora tras sus gafas de aviador mientras teclea un prospecto.

Sólo ese francés, Jean-Paul, encadenado y azotado en un rincón, se revuelve contra su destino. El infierno, inesperado pero tan familiar, no le impresiona. 

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida de vuelta al mundo del micro.
Estupendo relato para comprobar que estamos en forma...inteligente y divertido.

Miriam Márquez dijo...

Muchas gracias. Me alegra que te hayas divertido.

Luz Leira dijo...

Me encantó. Me alegro de haber dado con tu sitio. Un abrazo.

Miriam Márquez dijo...

Y yo me alegro de conocerte a ti. Me encanta estar en contacto con una amante de la literatura como tú. Otro abrazo.

JM Sánchez dijo...

Me ha encantado el paseíto que me di esta mañana por tu blog. He llegado al trabajo más fresquito, con algo más de ganas. Me quedo por aquí si no te importa, Míriam.
Un saludo
Juan M

marga dijo...

Si te apetece compartir tus micros echa una ojeada a ésto
http://280ypunto.blogspot.com.es/
Un saludo

Miriam Márquez dijo...

Quédate, Juan Manuel. ¿Prefieres un sofá o eres más de mecedora al fresco? Voy preparando el aperitivo. Marga, voy a echarle un vistazo y gracias por la invitación y la visita. Un abrazo a los dos.

Raúl dijo...

Genial, Miriam.

Miriam Márquez dijo...

Tú, más, Raúl.

JM Sánchez dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el galardón. Ese relato de ENTC era perfecto.
Un aplauso y mi reverencia
Juan M

Miriam Márquez dijo...

Gracias, compañero. No sabes lo contentas que están mi esposa del emperador y mi concubina. Hasta se llevan mejor. ;)

Paz Monserrat Revillo dijo...

Me encanta esta idea de sentar juntos a todos los grandes en una sala , como un equipo de redacción, con todas sus manías , sus infiernos y sus glorias. Me gustaría verlos por un agujerito. Me seguiré pasando, Miriam. Abrazos

Miriam Márquez dijo...

Gracias, Paz. Me alegra que te haya gustado. Tu blog está fenomenal. Vaya atracón gustoso de micros que nos vamos a dar este mes, ¿eh?. Un abrazo.

Maria Coca dijo...

Muy imaginativo. Todo un homenaje a la literatura.

Besos

Miriam Márquez dijo...

Gracias, preciosa. No sabes el cariño que te tengo a base de años de comentarme. Un abrazo

Kum* dijo...

Joé, Miriam, qué sorpresa, menudo cambio de cortinas!!
En fin, ya sabes... yo siempre tarde y a destiempo. Una alegría pasar por aquí, eso no cambia.
Pd: Al final no nos vimos más y ni sé si te llegó mi libro.

Besos payasos, mujer cañón. Bonito vuelo.

Miriam Márquez dijo...

Kum, me encantó tu libro. No supe muy bien dónde comentarte y la cosa se quedo pendiente, pendiente a ver si te veía en algún "sarao", pero no fue así. Enhorabuena, querido, por el tesón y la creatividad.